martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Violet & Finch - Jennifer Niven

Ficha del libro
Título: Violet y Finch
Título original: All the bright places
Trilogía/Saga: No
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Páginas: 400
Precio: 14,95€
ISBN: 9788408141426




Sinopsis
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión personal
Esta reseña va a ser dura de escribir, como pasa con los libros que te han marcado y que te han hecho sentir tanto que después de acabarlos no sabes como seguir con tu vida.
Lo mejor será empezar por el principio, así que allá voy.
Yo compré este libro, sinceramente porque decían que se asemejaba con Eleanor & Park que es mi libro favorito, por eso no tenía ninguna expectativa puesta en él. Craso error.
El tema principal de la historia es el suicidio, y ya de por sí, esto llama la atención y te incita a leerlo, pero para mi gusto, un libro que trate sobre esto, tiene que estar muy bien hecho, demasiado bien por lo delicado que es.
Los personajes principales, como era de esperar, son Violet y Finch, dos adolescentes con una vida un tanto complicada que de una manera inesperada para ambos, se juntan. Me ha parecido que estos dos protagonistas tienen una profundidad que hace que te encariñes con ellos sea como sea.
La historia de amor de este libro es simplemente preciosa -palabra idónea para describirla (si habéis leído el libro me entenderéis)- me ha encantado lo dulce y lo dura que era a veces.
Este libro me ha marcado mucho. Iba pensando que sería una lectura pasajera más y no podría haber estado más equivocada. Me han hecho reír, pero sobre todo llorar a mares. Si os digo la verdad, me pasé las últimas 90 páginas (y no exagero, es totalmente cierto) llorando desconsoladamente. Así que si queréis una lectura que os ponga los nervios a flor de piel y os haga sentir de verdad, Violet & Finch es vuestro libro.
Lo último que tengo que decir es que se supone que tiene parecido con Bajo la misma estrella y Eleanor & Park, pero sinceramente, no os guiéis por eso si vais a leerlo, porque el parecido es prácticamente nulo.
La nota que le doy es:
Belberrie.

16 comentarios:

  1. Hola! Lo quería leer, pero me olvidé de él, ahora lo vuelvo a querer.., reseñas como la tuya hacen que quiera leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ojalá lo leas porque merece la pena
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que este tipo de libros no me gustan mucho pero gracias a tu reseña a lo mejor me animo y lo leo
    PD: Te he nominado al Book tag ¿ Este o Este ? http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-este-o-este-de-hace-un-mes-le.html
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si terminas haciéndolo no te arrepentirás, ya verás. Y muchas gracias por la nominacion, muy pronto lo haré
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola, hace un tiempo que veo este libro en la blogosfera y no me había interesado taaanto hasta ahora. Gracias por la reseña definitivamente lo agrego a mi lista de por leer.
    Espero disfrutarlo, nos leemos.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a leerlo!
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! hace ya tiempo que tengo este libro pendiente, he leído muchas reseñas y la verdad me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlo porque seguro que lo disfrutas mucho!
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Hace muy poco que leí este libro y la verdad es que me gustó tanto como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo vi la otra vez y pensé que iba a ser un tanto infantil, pero ahora que leo tu reseña creo que le voy a dar la oportunidad que se merece.
    Por cierto, Eleanor y Park también es de mis favoritos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo leas porque seguro que te encantará
      Un beso! ^^

      Eliminar
  7. Lo compré hace poco sin saber de qué iba, y cuando llegué a casa y leí comentarios, y opiniones vi que era muy buenas. El problema es que no me gusta el tema del que trata (Esto de las compras compulsivas, en las que no te lees ni la sinopsis no te lo recomiendo) no me gusta nada. No creo tampoco que esté con el ánimo suficiente para estos temas, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Hola! le tengo muchas ganas a este libro y ya me estoy cansando de que no llegue a las librerías de mi país. Por lo que me voy a tener que conformar al pdf D':
    Muy buena reseña!
    ya te estoy siguiendo, te invito a pasarte por mi blog :3
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Hola te he nominado a unos premios en mi blog.. pasate http://laslecturasdeitzell.blogspot.mx/2015/11/premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Tengo tremendas ganas de leerlo!!!! aisssss

    Por cierto, pasate por mi blog si te apetece. Saluudos!!

    lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com